• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:39
 
 

SOCIEDAD

Maya y Toquero muestran su preocupación por la financiación local y las inundaciones

Los alcaldes de Pamplona y Tudela han mantenido una reunión en la que han compartido sus impresiones ante las actuaciones del Gobierno de Chivite.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el de Tudela, Alejandro Toquero. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el de Tudela, Alejandro Toquero. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este jueves en su despacho de la Casa Consistorial con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. Sobre la mesa en este encuentro, entre otros asuntos, temas comunes a ambos ayuntamientos como la nueva normativa de financiación local o la gestión de las consecuencias de inundaciones como las sufridas el pasado mes de diciembre.

Sobre la nueva financiación local, ambos alcaldes ya han hecho pública su disconformidad con los proyectos de ley foral aprobados por el Gobierno de Navarra y en la actualidad en tramitación parlamentaria.

En las últimas semanas, ha expuesto el Consistorio, Maya ha insistido en la creación de una comisión de transferencias y ha apelado al diálogo para abordar las consecuencias que tendrá para el Ayuntamiento el nuevo modelo de financiación municipal.

Maya y Toquero coincidieron además el pasado martes en la reunión que mantuvieron Gobierno de Navarra, Confederación Hidrográfica del Ebro y ayuntamientos afectados por las inundaciones del pasado diciembre. Allí se dio a conocer un paquete de ayudas de más de 1 millón de euros para más de 50 actuaciones que palien los desperfectos ocasionados por esas riadas. Asimismo, se expusieron las líneas de intervención previstas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación en torno al Ebro, que afecta también a afluentes como el río Arga, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya y Toquero muestran su preocupación por la financiación local y las inundaciones