PREMIUM  TUDELA

Piscinas y campos de fútbol para Tudela: el Tudelano y el Lourdes apoyan la iniciativa del Ayuntamiento

El alcalde tudelano, Alejandro Toquero, cuenta con el apoyo de los dos clubes deportivos para la construcción de piscinas y dos campos de fútbol en la localidad.

Entrenamiento del Tudelano en el Estadio Ciudad de Tudela. CD TUDELANO
Entrenamiento del Tudelano en el Estadio Ciudad de Tudela. CD TUDELANO  

El Club Deportivo Tudelano y el Lourdes apoyan la decisión del Ayuntamiento tudelano con respecto a la construcción de los nuevos campos de fútbol y piscinas en el Complejo Clara Campoamor.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha impulsado un proyecto que promueve y reforma varias instalaciones deportivas de la localidad. La construcción de piscinas y dos campos de fútbol de hierba artificial, así como la rehabilitación integral del Estadio de Fútbol Ciudad de Tudela son las principales iniciativas que integran este nuevo plan.

Toquero ha asegurado que apuesta por el futuro del fútbol base y profesional para la localidad, a medio y a largo plazo. El alcalde ha mantenido reuniones con los presidentes de los dos clubes para llegar a consensuar una decisión, tanto para Tudela como para ambos clubes deportivos.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Tudela en una nota de prensa, Toquero ha agradecido fuertemente la labor de todos los que han participado en esta decisión, así como el apoyo de ambos clubes futbolísticos.

De hecho, el Ayuntamiento de Tudela ha querido agradecer la buena disposición del Tudelano y el Lourdes, ya que incluso llegaron a contemplar compartir campo con el anterior proyecto, aunque ya no será necesario.

El coste de las dos piscinas y los dos campos de fútbol asciende a 5.680.000 euros. Además, los servicios técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en analizar el Estadio de Fútbol Ciudad de Tudela para acometer las reformas pendientes.

El objetivo principal consiste en terminar el conjunto del proyecto antes de finales de año, incluyendo el cierre del diseño del nuevo campo de fútbol. Además, el pasado lunes 8 de julio comenzaron las labores de apuntalamiento de la cubierta de tribuna para que el CD Tudelano pueda iniciar su pretemporada.

Desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones en las que han participado concejalías, directores de área, responsables, el arquitecto municipal y el equipo redactor para analizar cada una de las fases de la iniciativa con tal de tomar las decisiones más adecuadas.

El análisis se ha ejercido sobre los costes totales, el impacto socioeconómico, la estructura de la ciudad, el urbanismo, la historia, los sentimientos y la identidad de la población local, según ha informado el Ayuntamiento de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piscinas y campos de fútbol para Tudela: el Tudelano y el Lourdes apoyan la iniciativa del Ayuntamiento