SOCIEDAD

Más mujeres en empresas: Enrique Maya convoca reunión para tratar los derechos laborales de las navarras

El alcalde de Pamplona ha recibido esta mañana a representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.

Foto de grupo del Premio Mujer Empresaria, celebrado el pasado mes de julio. CaixaBank
Foto de grupo del Premio Mujer Empresaria, celebrado el pasado mes de julio. CaixaBank  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a las representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA- NEEZE), dentro de las reuniones que el primer edil mantiene con distintas entidades y asociaciones para tratar diversos asuntos.

En la reunión, han participado la recién elegida presidenta de la asociación, Cristina Sotro, y la gerente, Susana Labiano. Así lo afirma el Ayuntamiento en una nota, en la que también recuerda que MEDNA-NEEZE se constituyó en 1995 con la finalidad de defender y promover los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria y directiva.

Además, está entre sus objetivos apoyar cualquier iniciativa dirigida a facilitar la inserción y la promoción de la mujer en el ámbito laboral

En la actualidad, más de 200 mujeres forman parte de la asociación, que persigue promover iniciativas para conseguir el reconocimiento de sus derechos en el ámbito profesional, fomentar actividades formativas, así como establecer acuerdos con otras entidades públicas o privadas que contribuyan a la consecución de estos objetivos.

Una de las principales líneas de actuación de AMEDNA-NEEZE es la de impulsar proyectos dirigidos a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras en Navarra, además de generar redes comerciales y profesionales entre sus asociadas y prestarles asesoramiento y asistencia técnica. 

Entre las actividades que impulsa, están los encuentros mensuales para abordar distintos temas de actualidad; el servicio documental y el Observatorio y promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial; los estudios para conocer mejor la realidad de las mujeres empresarias y directivas en Navarra; o un amplio programa de formación. 

Por su parte, convoca cada año los Premios Empresaria y Directiva de Navarra para otorgar visibilidad a las mujeres de Navarra en el mundo de la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más mujeres en empresas: Enrique Maya convoca reunión para tratar los derechos laborales de las navarras