SOCIEDAD

Más de 50.000 personas visitaron los albergues navarros de Lagun Artea durante el pasado año

Este mes de marzo arranca una nueva temporada de campamentos escolares de primavera, con una ocupación prevista del 92%.

Albergue de Astiz. ALBERGUESDENAVARRA.COM
Albergue de Astiz. ALBERGUESDENAVARRA.COM  

Los nueve albergues turísticos de Navarra agrupados en la asociación Lagun Artea anuncian que desde el pasado 1 de marzo ha comenzado una nueva temporada de campamentos escolares de primavera, con una ocupación prevista del 92%.

Este dato confirma que, año tras año, los servicios ofertados por los albergues de Lagun Artea cuentan con una muy buena valoración por parte de sus clientes, ya sean estos grupos escolares y de tiempo libre, o grupos de familias y amigos, según informa la entidad.

Así, sumadas las cifras de los nueve albergues, durante el año 2017 se han registrado 37.140 pernoctaciones de escolares y 13.640 pernoctaciones de grupos familiares. Los nueve albergues ofertan un total de 661 plazas para huéspedes.

Si dichas cifras ya por sí solas resultan espectaculares, subraya Lagun Artea, lo son aún más teniendo en cuenta el muy positivo impacto socio-económico que representan para las zonas rurales en las que se encuentran ubicados los albergues: generación de puestos de trabajo, consumo en el comercio local, estrecha colaboración con otros recursos turísticos…

COMPROMISO CON EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

En este sentido, el compromiso de los albergues de Lagun Artea, y de los profesionales que en ellos trabajan, "con el desarrollo turístico sostenible de nuestra tierra es total" y la asociación forma parte de la Federación de Turismo Rural desde su constitución.

El presupuesto de la asociación es pequeño, tal y como indican, pero les permite mantener su página web, estar presentes en la guía pedagógica Hik Hasi, así como realizar diversas campañas de promoción y publicidad, y acudir a diversas ferias turísticas.

El próximo proyecto es la realización de un vídeo que transmita lo que el visitante encontrarán en los albergues de Lagun Artea: "un entorno natural maravilloso, la posibilidad de disfrutar de muy diversas actividades, la autenticidad de la gastronomía de la tierra y, ante todo, un espacio de convivencia para disfrutar con su gente, nuestra gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 50.000 personas visitaron los albergues navarros de Lagun Artea durante el pasado año