PREMIUM  SOCIEDAD

'Alas de mariposa': un escritor navarro cuenta en un libro sus vivencias como profesor de secundaria

El profesor navarro Jesús Nieva narra las experiencias vividas por un maestro de secundaria el cual, llegado el momento de su jubilación, recuerda con nostalgia su trayectoria profesional.

Presentación del libro 'Alas de mariposa' de Jesús Nieva. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'Alas de mariposa' de Jesús Nieva. IÑIGO ALZUGARAY  

Este viernes por la tarde el escritor navarro Jesús Nieva presentó su libro 'Alas de mariposa' en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Durante el evento el autor estuvo acompañado por Tadea Lizarbe, otra escritora navarra.

Tras la presentación el autor firmó ejemplares de su libro a las personas que se acercaron hasta allí. El libro cuenta su propia historia, la de un maestro de secundaria, que llegado el momento de su jubilación, recuerda con nostalgia su trayectoria docente.

Los inicios y las experiencias vividas con los alumnos en las aulas y con el grupo de teatro que él mismo funda desde el primer año de su llegada al centro. Los sucesos con distintos chicos y chicas le irán haciendo descubrir que educar es mucho más que impartir clase.

Presentación del libro 'Alas de mariposa' de Jesús Nieva.IÑIGO ALZUGARAY

La vida colegial, las vivencias personales que lo transforman, la propia evolución personal y profesional del maestro y, en definitiva, todo aquello que determina la vida de los adolescentes, constituye una guía para cada capítulo, que se inicia con un cuento para introducirnos en el maravilloso mundo de la educación.

Los alumnos, los educadores y los padres se sienten interpelados en cada suceso y rememoran el pasado y el presente de sus propias experiencias, que son las de todos nosotros cuando pasamos por las aulas, en el día a día de nuestra formación, que nunca termina en realidad. Una novela llena de emociones y sentimientos, inspirada en hechos reales, y contada con el corazón y el alma de los protagonistas.

EL VALOR MÁGICO DE LA EDUCACIÓN

Jesús Nieva nació en Cadreita, Navarra, en 1960. Casado y padre de dos hijos, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el colegio San Francisco Javier de Tudela desde 1986. Ganador de varios concursos de relato corto y poesía, también dirige el grupo de teatro 'Talía' desde 1986.

En 2015 editó su primera novela 'El tesoro de la ciudad perdida', 'La isla del último pirata' continúa la saga con otro mítico tesoro sin encontrar, el de Lima, trasladándose del Nueva York de 1913 a la exótica isla de Coco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Alas de mariposa': un escritor navarro cuenta en un libro sus vivencias como profesor de secundaria