EDUCACIÓN

¿Y ahora qué...? El dilema de los universitarios navarros tras sus estudios tiene solución a través de la orientación laboral

Casi 1.000 personas se beneficiaron de este programa de la UPNA, en el que el 'coaching' se perfila como uno de los métodos más punteros.

Juan-Gallego-García,-responsable-del-Servicio-de-Empleo;-y-Marta-Díaz-Peña-y-Andrea-Pérez-Moreno,-orientadoras-laborales-del-Servicio-de-Empleo.
Juan Gallego García, responsable del Servicio de Empleo; y Marta Díaz Peña y Andrea Pérez Moreno, orientadoras laborales del Servicio de Empleo.

Un total de 988 personas se beneficiaron, en 2016, de acciones de orientación laboral personalizada facilitadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la Fundación Universidad-Sociedad y en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

En cerca de 200 casos se utilizaron técnicas de “coaching”, metodología de trabajo basada en que la persona sea protagonista de su propio proceso, moviéndole a la acción y buscando resultados concretos.

Las personas beneficiarias de estas acciones individuales fueron, en su mayoría, egresadas de la UPNA o alumnado de los últimos cursos, aunque también algunas fueron externas.

Además de la orientación laboral personalizada, la UPNA también oferta talleres temáticos (cuya oferta para el mes de febrero está ya disponible para consultas e inscripciones), destinados a aprender a elaborar un currículum y un perfil profesional en redes sociales como LinkedIn, así como saber la manera de preparar pruebas de selección o entrevistas de trabajo, entre otros temas.

Para beneficiarse de todas estas acciones, es preciso solicitar cita previa y estar dado de alta como demandante de empleo o en mejora del mismo en el Servicio Navarro de Empleo.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la Fundación Universidad Sociedad (accediendo a cada curso), escribiendo un correo electrónico[email protected] o llamando al teléfono 948 16 98 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Y ahora qué...? El dilema de los universitarios navarros tras sus estudios tiene solución a través de la orientación laboral