SOCIEDAD

De tractores a drones: Olite acoge en septiembre la feria de agricultura y ganadería Agronavarra

La feria contará este año con un espacio expositivo de 2.550 metros cuadrados y demostraciones de maquinaria e innovación.

Imagen de un tractor y un dron en el campo. ARCHIVO
Imagen de un tractor y un dron en el campo. ARCHIVO  

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre en la localidad de Olite la segunda edición de la feria Agronavarra, un encuentro profesional de maquinaria e innovación del sector primario.

Con un espacio expositivo de 2.550 metros cuadrados y demostraciones de maquinaria e innovación en un campo de 20.000 metros cuadrados, Agronavarra pretende convertirse en un punto de encuentro donde empresas y profesionales puedan intercambiar información y conocimiento, así como comprobar los últimos avances tecnológicos.

Agronavarra es el único evento de la Comunidad Foral con demostraciones de maquinaria en el campo y entre las novedades de esta segunda edición destacan las exhibiciones de aplicaciones de drones en agricultura de precisión, ha informado la UAGN.

Los objetivos del encuentro son, entre otros, fomentar el desarrollo tecnológico de la máquina agrícola entre profesionales y orientarles sobre las ventajas de los nuevos productos, así como la reducción del impacto ambiental y facilitar su acceso.

También se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la modernización de los medios agrícolas y su relevancia social.

En ese sentido, la UAGN ha resaltado que el agrario "es un sector dinámico, profesionalizado y que está a la vanguardia. Ha conseguido con la tecnología y la digitalización, además de ser más competitivo, reducir el uso de insumos como el gasóleo y los fertilizantes, fomentando una agricultura de precisión, y consiguiendo así una agricultura eficiente medioambientalmente y sostenible".

La feria pretende asimismo dignificar la profesión agraria en un momento en el que la FAO estima que, para el 2050, será necesario aumentar la producción de alimentos en un 70 % para combatir el hambre y la pobreza, por lo que la labor de profesional agrario "es fundamental y estratégica", asegura la UAGN.

Agronavarra cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Caja Rural y Grupo AN y la colaboración del Ayuntamiento de Olite. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De tractores a drones: Olite acoge en septiembre la feria de agricultura y ganadería Agronavarra