PREMIUM  SOCIEDAD

Ayuntamiento y Mancomunidad de Ulzama condenan la agresión sexual y convocan una concentración de rechazo

Se ha convocado este miércoles una concentración a las 19.30 horas ante el Ayuntamiento para "apoyar a la mujer, mostrar rechazo a este tipo de agresiones". 

Imagen de una mujer en una protesta por una agresión sexual. EFE/Jesús Diges
Imagen de una mujer en una protesta por una agresión sexual. EFE/Jesús Diges  

El pleno del Ayuntamiento de Ulzama y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ultzamaldea han condenado por unanimidad una agresión sexual ocurrida el fin de semana durante las fiestas de Lizaso.

Ambas instituciones además han decidido convocar para este miércoles una concentración a las 19.30 horas ante el Ayuntamiento para "apoyar a la mujer, mostrar rechazo a este tipo de agresiones". 

En el mismo sentido, también la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ultzamaldea ha ofrecido a la víctima " la ayuda que sea necesaria" y "todos los recursos de que dispone".

Además, la Mancomunidad ha defendido que "la calle, el día y la noche, son para el disfrute de todos y las mujeres tienen derecho a ocuparlas sin miedo y con libertad. Las mujeres tienen derecho a gestionar sus relaciones, y a decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad". 

Por otro lado, ha querido "visibilizar que estos sucesos tienen carácter estructural y que es consecuencia de las relaciones de poder que se dan entre mujeres y hombres, teniendo como objetivo la perpetuación de la dependencia de las mujeres respecto a los hombre".

Por lo tanto, la violencia sexista es un problema público y estructural, que como tal, también se manifiesta en pueblos pequeños y que por lo tanto necesita ser abordado de raiz a través de una intervención activa, integral y coordinada. 

Así, por último, ha animado "para cambiar un modelo cultural que culpabiliza a las mujeres y protege a los hombres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuntamiento y Mancomunidad de Ulzama condenan la agresión sexual y convocan una concentración de rechazo