• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 13:52

 

 
 

SOCIEDAD

Más de la mitad de los agentes inmobiliarios navarros se muestran optimistas ante el futuro del sector

Según un estudio de la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias, se prevé un crecimiento del 6,2% a pesar del contexto de preocupación que afecta al mercado. 

Viviendas en construcción de Arrosadía
Viviendas en construcción de Arrosadía. ARCHIVO

El 56 % de los agentes inmobiliarios encuestados en el  "Estudio Perspectivas y Retos del Sector de las Agencias Inmobiliarias", elaborado por la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI), considera que la evolución del volumen de negocio será positiva en 2019; el 28 % que se mantendrá estable; y el 16 % que será negativa. 

Algunos auguran un crecimiento del 6,2 % en 2019 respecto al año pasado y el 32% de los encuestados estima un aumento de entre un 10 y un 20 %.

Los empresarios y profesionales del sector inmobiliario se afrontan al futuro con incertidumbre, teniendo en cuenta que la encuesta ha revelado una media calificativa de 3,1 en una escala del 1 al 5. Para el 48 % de los encuestados el futuro será ambiguo; para el 32 % será buen o muy bueno; y para el 20 % será malo.

En relación a la situación actual, la valoran de forma ligeramente positiva con una puntuación de 3,2. El estudio revela que el 36 % la considera positiva o muy positiva, el 44 % la considera estable, y un 2 % negativa.

La FAI también revela que el 84 % de los agentes inmobiliarios encuestados consideran bueno pertenecer al sistema de MLS, basado en la gestión comercial compartida de propiedades para la venta o el alquiler. 

Para la Asociación de Inmobiliarias de Navarra (AINA) y la Asociación Colabora MLS de Navarra, la previsión de crecimiento es beneficiosa, pero se produce en un contexto de preocupación en el sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de la mitad de los agentes inmobiliarios navarros se muestran optimistas ante el futuro del sector