PREMIUM  SOCIEDAD

La Agencia Tributaria en Pamplona recobra la normalidad tras la explosión "fortuita" del pasado domingo

Sus trabajadores ya han regresado a su lugar habitual y, este martes, se han reabierto los servicios completos a la ciudadanía navarra.

Explosión nocturna en el edificio de Hacienda de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona (4)
Explosión nocturna en el edificio de Hacienda de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona (4)  

Tras la explosión este pasado domingo que afectó a la novena planta de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Navarra, situada en el número 31 de la calle Yanguas y Miranda, y su posterior investigación del incidente, las oficinas han vuelto a abrir este martes todos sus servicios de atención al público.

Los bomberos de Navarra aseguraron a través de las redes sociales que "la fuerte explosión en el edificio de la Hacienda Tributaria del Estado de la calle Yanguas y Miranda fue motivada por el estallido de un recipiente con mezcla de gases (CO2, Argón y N2) del sistema de extinción automática de incendios" y que se trató de una explosión "fortuita" en la que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.

La reapertura ha sido confirmada por fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra a través de un comunicado, en el que además se recuerda que, prácticamente, todos los trámites y gestiones se pueden realizar a través de internet sin tener que acudir personalmente a sus oficinas.

De esta manera, añaden, se evitan los turnos y las esperas innecesarias.

El único requinito es identificarse con el Documento Nacional de identidad electrónico (DNI-e), con el certificado electrónico o mediante el sistema de identivicación [email protected] PIN

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno en Navarra recuerdan que existen también servicios centralizados de atención telefónica que la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos y que, igualmente, evitan desplazamientos a las oficinas. 

Entre ellos, destacan cuatro y se añaden sus horarios:

- Información Tributaria Básica: 901 335 533 (accesible también a través del 91 554 87 70). Lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

- Cita previa general obligatoria para servicios presenciales: 901 200 351 o 91 290 13 40. Lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

- Asistencia sobre deudas y recaudación: 901 200 350. Lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

- Dudas sobre cuestiones técnicas informáticas: 901 200 347 o 91 757 57 77. lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Agencia Tributaria en Pamplona recobra la normalidad tras la explosión "fortuita" del pasado domingo