• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:06

 

 
 

SOCIEDAD

'Afterglow': la nueva ginebra navarra creada por dos vecinos de Aoiz

El destilado emplea la técnica London Dry Gin, según la cual “el destilado se mantiene inalterable, sin añadir aditivos ni edulcorantes".

'Afterglow', la ginebra navarra creada por dos vecino de Aoiz. CEDIDA
'Afterglow', la ginebra navarra creada por dos vecino de Aoiz. CEDIDA

Dos vecinos de Aoiz, fundadores de la empresa Simple Spirits, acaban de poner a la venta la ginebra "Afterglow", elaborada a partir de ingredientes naturales procedentes del entorno del río Irati.

El destilado emplea la técnica London Dry Gin, según la cual “el destilado se mantiene inalterable, sin añadir aditivos ni edulcorantes, para que todo el sabor provenga de sus botánicos”, y apuesta además por una elaboración con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Inspirada en el "resplandor" del atardecer, esta ginebra, dicen sus creadores, presenta un perfil clásico, atemporal, donde el enebro toma protagonismo, acompañado por notas cítricas, florales y especiadas y remite la energía que fluye al final del día, cuando el sol está a punto de desaparecer y uno experimenta satisfacción por el camino recorrido y por lo bueno que le queda por vivir.

"El proyecto surgió durante la pandemia al darnos cuenta de lo necesario de las sobremesas y hablar con nuestros seres queridos y amigos", reconoce Javier Imízcoz, uno de los creadores.

Para expresar el concepto que buscan trasmitir,  Afterglow ha recurrido a una potente imagen de marca: el nombre de la ginebra en tonos naranja y rosado, haciendo un guiño al símbolo icónico del atardecer. 

El nuevo producto ya está disponible en la tienda online de la marca, en la web www.afterglowgin.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Afterglow': la nueva ginebra navarra creada por dos vecinos de Aoiz