AGRICULTURA

Afluencia masiva en la segunda jornada de la 1ª Feria Navarra Ecológica-Nafarroa Ekologikoa Azoka

Entre las numerosas personas que han visitado este segundo día cabe destacar la presencia de un nutrido grupo de parlamentarios.

Feria de agricultura ecológica.
Feria de agricultura ecológica.

La segunda jornada de la 1ª Feria Navarra Ecológica - Nafarroa Ekologikoa Azoka cerró sus puertas con una gran cantidad de público que han visitado los más de 60 puestos en los que se dan a conocer productos basados en la agricultura y producción ecológica.

Por la mañana un grupo de parlamentarios de diferentes partidos políticos se acercaron a la feria para conocer de primera mano el trabajo del CPAEN NNPEK y a los productores y elaboradores que se allí se concentraron.

Por la tarde, Claude Aubert, en su ponencia "Comer ecológico es mejor. Por tu salud y la del Planeta. Evidencias científicas" explicó la importancia de la agricultura ecológica en un mundo sobreexplotado donde el sector primario tal y como lo conocemos dejará de existir por sus repercusiones negativas en la salud y en el medio ambiente. Su ponencia es la que más interés generó por ser un pionero en la agricultura ecológica en Europa al llevar desde los años 60 poniéndola en práctica.

Dentro del ciclo de conferencias, también estuvieron presentes la Mancomunidad de Pamplona con su "Taller sobre compostaje" y Aloña González con "Una agricultura ecológica basada en la Agroecología: EHKOlektiboa".

El domingo, destaca la conferencia titulada "La Contaminación humana por compuestos químicos ambientales: alimentación, salud y sociedad" a cargo de Miquel Porta, a las 12.00 h.

La última conferencia de la feria corre a cargo de Nerea Zorokiain Garin, consultora, profesora y chef Macrobiótica, en la que nos informará sobre "Cómo conseguir que mis hijos tengan una alimentación equilibrada". Para finalizar, en el marco de las actividades infantiles a las 12.00 h tendrá lugar el taller de Elaboración de Pan a manos de Arkaitz León e Inés Muñoz y a las 17.300 h el taller de pintacaras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afluencia masiva en la segunda jornada de la 1ª Feria Navarra Ecológica-Nafarroa Ekologikoa Azoka