SOCIEDAD

Afirman en una conferencia de la UNAV que "la mala imagen de la clase política frena a los inversores"

El vicepresidente de La Finca señala que el nuevo mapa político obligará a generar consensos.

Un hombre en la oficina de una empresa con un maletín y un periódico. ARCHIVO
Un hombre en la oficina de una empresa con un maletín y un periódico. ARCHIVO  

“La mala imagen de la clase política es la primera causa que frena a los inversores”, afirmó Jorge Morán, vicepresidente de La Finca, en la Universidad de Navarra.

Sin embargo, según el empresario, antiguo CEO de Morgan Stanley para España y Portugal y máximo responsable de Banco Santander en Estados Unidos entre 2010 y 2013, se mostró optimista con el nuevo escenario político ya que cree que “un Parlamento fragmentado obligará a generar consensos” que favorezcan la inversión.

Jorge Morán pronunció una conferencia titulada “Las siete bendiciones y las siete maldiciones de España y su economía” en el marco de la celebración de los patrones de la Facultad de Económicas y Empresariales e ISSA-School of Management Assistants.

En este sentido, afirmó que “gran parte del éxito de un país y una empresa depende de su capacidad de atraer inversores” y habló de “las buenas y no tan buenas razones” para invertir en el mercado español.

Entre las primeras Morán destacó los bajos índices de criminalidad, la fiabilidad del sistema judicial y de las administraciones públicas, un sistema financiero robusto y bien regulado, la calidad de las infraestructuras y la falta de preocupación con respecto a la inmigración por parte de los ciudadanos, comparado con otros países de Europa.

Según Morán, España se ha convertido en uno de los grandes destinos de inversión del mundo anglosajón.

Por último, respecto a las causas que detienen las inversiones, además de la imagen de los políticos, se refirió a la corrupción política, las precarias condiciones laborales de la juventud, la sobredimensión de titulados universitarios poco cualificados, el desempleo y la inmigración irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman en una conferencia de la UNAV que "la mala imagen de la clase política frena a los inversores"