• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:13

 

 
 

TERRORISMO

Afines a etarras quieren más y exigen nuevos acercamientos a cárceles de Navarra y País Vasco

Sare ha afirmado que el acercamiento de los presos de ETA a la mitad norte de la Península ha sido "un rayo de luz" en un año "difícil" por la pandemia.

Manifestación convocada por Sare para pedir "la vuelta a casa de presos y exiliados”. PABLO LASAOSA
Manifestación convocada por Sare para pedir "la vuelta a casa de presos y exiliados”. PABLO LASAOSA
La red de apoyo a los presos de ETA Sare ha reclamado este lunes que los acercamientos de los reclusos sean a cárceles del País Vasco y Navarra y que se les aplique la legislación ordinaria y la progresión de grado.

Sare ha presentado, con el apoyo de las "konparsas", la manifestación que realizará en Bilbao con motivo de la Aste Nagusia, que será, como en años anteriores, el Viernes Grande, el día de la fiesta local de la capital vizcaína.

En el acto, se ha destacado que el acercamiento de los presos de ETA a la mitad norte de la Península ha sido "un rayo de luz" en un año "difícil" por la pandemia.

Pese a ese "primer paso importante", han criticado que "la mayoría de los presos y presas sigue en cárceles situadas fuera de Euskal Herria" y que no hay una "la aplicación normalizada de la progresión de grado".

"Si no se pone fin a la legislación de excepción, no se va a dar esa normalización, es decir, la aplicación de la legislación ordinaria. Por ello, debemos seguir movilizándonos para seguir avanzando en ese camino abierto por esta nueva situación, para que desaparezca la legislación de excepción y se aplique la progresión de grado", han mantenido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afines a etarras quieren más y exigen nuevos acercamientos a cárceles de Navarra y País Vasco