• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:32

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen vacunar "inmediatamente" al profesorado de las escuelas de música de Navarra

El sindicato AFAPNA insta al Gobierno de Navarra a que "determine como personal esencial a todos estos docentes y se les garantice la total seguridad".

Imagen de archivo de una persona tocando un instrumento ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona tocando un instrumento ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha exigido en un comunicado que se vacune al profesorado de las escuelas de música de ayuntamientos.

El sindicato ha alegado que "aunque sea una decisión estatal eso no es impedimento para que el Ejecutivo foral, con sus pertinentes competencias, determine como imprescindible que se vacunen al personal docente de dichas escuelas". 

"Es incoherente que se les haya vacunado a los docentes de escuelas obligatorias y no lo hagan a este personal que se encuentra en una situación igual o de mayor de riesgo, ya que se emiten mayor grado de aerosoles tocando instrumentos o cantando", han defendido. 

AFAPNA ha estado en contacto con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y este organismo ha comunicado que no se vacunan debido a que no es una educación obligatoria reglada, por tanto no se considera grupo esencial.

Por ello, el sindicato ha instado al Gobierno de Navarra a que "determine como personal esencial a todos estos docentes y se les garantice la total seguridad en cuanto a la salud para realizar su labor con eficiencia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen vacunar "inmediatamente" al profesorado de las escuelas de música de Navarra