• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:23
 
 

SOCIEDAD

Afapna exige "revisar todas las vacantes" que se oferten tras la sentencia sobre el decreto del euskera

El sindicato se ha mostrado satisfecho por la sentencia del TSJN sobre su recurso interpuesto al decreto foral del euskera.

La Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra valora la decisión de no conceder una moratoria a los profesores interinos que no han certificado su formación. IÑIGO ALZUGARAY (13)
Juan Carlos Laboreo y Yolanda Erro, presidente y videpresidenta de la Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra (Afpana), en una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato Afapna ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulan la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto en las zonas mixta y no vascófona.

El sindicato ha exigido "una revisión de todas las vacantes que vayan a salir, así como del baremo de las convocatoria de las mismas" y ha advertido que "ante cualquier irregularidad", pedirá la ejecución de la sentencia.

Afapna, a través de un comunicado, ha apostado "por lo mejores profesionales y por lo que la sociedad navarra ha transmitido después de las últimas elecciones políticas o sindicales".

En este sentido, ha asegurado que "la realidad es que los partidos políticos y los sindicatos que conforman la mayoría de la representación de la sociedad navarra y de los empleados públicos actualmente, dirigieron sus votos hacia aquellos que no estábamos de acuerdo con un decreto que perjudicaba al 93% de los navarros".

"Este decreto no apostaba por los mejores profesionales sino por los que tuvieran conocimiento del euskera, que aquí en navarra no llega al 7%", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna exige "revisar todas las vacantes" que se oferten tras la sentencia sobre el decreto del euskera