EDUCACIÓN

Afapna también avala que se retiren las plazas de Infantil y Primaria en euskera en la OPE de Educación

"Creemos acertada la decisión de eliminar las que más polémica causaban", señalan desde el sindicato de función pública

Comisión Afapna. PABLO LASAOSA (1)
Juan Carlos Labores, del sindicato Afapna, durante una comparecencia del sindicato en el Parlamento. PABLO LASAOSA

El sindicato Afapna ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Navarra de presentar un nuevo borrador de la OPE de Educación. 

Según Afapna, el Departamento de Educación ha convocado a los sindicatos  presentes en la Mesa Sectorial de Educación para una reunión el viernes a las 16 horas.

"El Departamento de Educación ha decidido prescindir de las 60 plazas en la especialidad infantil euskera, 60 en primaria euskera y las 14 en el cuerpo de inspectores", según expone Afapna en un comunicado en su página web. 

"Se trata de una decisión que desde Afapna creemos acertada porque ante las posibilidades que había para reducir 134 plazas se ha decidido por eliminar las que más polémica causaban", concretan desde el sindicato. 

El pasado 29 de enero la mayoría de los sindicatos de la Comisión de Personal Docente presentaron a Uxue Barkos una propuesta de desbloqueo ante la situación creada.

Desde Afapna indican que preferían que hubieran salido las 334 plazas con el consenso de los sindicatos en la distribución de las especialidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna también avala que se retiren las plazas de Infantil y Primaria en euskera en la OPE de Educación