PREMIUM  EDUCACIÓN

Un sindicato reclama que no se realicen este curso las oposiciones para conservatorios de Navarra

Señalan que si los exámenes se celebraran en junio del 2019, se produciría un efecto llamada importante con otras comunidades autónomas.

Imagen de una profesora de un conservatorio dando clase a varios alumnos. ARCHIVO
Imagen de una profesora de un conservatorio dando clase a varios alumnos. ARCHIVO  

El sindicato Afapna ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que las 22 plazas de catedráticos de conservatorio incluidas en la OPE del Decreto Foral 44/2018 del 6 de junio, "sea llevada a cabo en cursos posteriores y no en el presente curso escolar".

El sindicato ha explicado en una nota que Educación "dispone de tres años para poder ejecutar la Oferta Pública de Empleo" por lo que "sería conveniente" que estas plazas "se unieran a las de Secundaria". En su opinión, "si los exámenes se celebraran en junio del 2019, se produciría un efecto llamada importante".

Por ello, Afapna ha instado al Departamento de Educación a que "acuerde con otras comunidades la Oferta Pública de Empleo de los conservatorios para que no se ejerza el efecto llamada".

"La preparación requiere de una planificación adecuada y de una pertinente negociación con el personal docente de los conservatorios", ha destacado el sindicato que ha llamado a "cuidar a los aspirantes facilitándoles, en la medida de lo posible, medios para una correcta preparación".

Afapna ha defendido la separación de las oposiciones de los distintos cuerpos y ha recordado que en el presente curso escolar "ya está inmerso el Cuerpo de Maestros".

Además, el sindicato ha exigido al Departamento de Educación "un modelo de pruebas objetivas y la estabilización de las plantillas del personal de conservatorio que durante tantos años han desarrollado su buena labor profesional en los conservatorios de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato reclama que no se realicen este curso las oposiciones para conservatorios de Navarra