PREMIUM  EDUCACIÓN

Afapna emprende una recogida de firmas contra las oposiciones de maestros y de Secundaria propuestas por Solana

El sindicato ha denunciado que los docentes "desconocen a día de hoy tanto las plazas como las condiciones y la normativa que va a regular la oposición".

Un profesor da clases a sus alumnos
Un profesor da clases a sus alumnos  

El sindicato Afapna ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para mostrar su rechazo al departamento de Educación a "convocar una oposición docente del Cuerpo de Maestros (euskera y castellano) en Navarra, cuando  el resto de comunidades no van la va a convocar".

Además, el sindicato ha criticado en una nota que los docentes del cuerpo de Secundaria "desconocen a día de hoy tanto las plazas, como las condiciones y la normativa que va a regular su proceso de oposición". "Nos encontramos ante un departamento de Educación que no da pie a la negociación y está tomando sus decisiones de modo unilateral", ha afirmado.

Afapna ha defendido "unas oposiciones, pero no en estas condiciones". En esta línea, exigen "un proceso de oposición con un gran número de plazas, justa y que tenga en cuenta a los docentes navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna emprende una recogida de firmas contra las oposiciones de maestros y de Secundaria propuestas por Solana