EDUCACIÓN

Afapna no apoyará una oferta de empleo público docente y acusa al Gobierno foral de "incumplir su palabra"

El sindicato dice que el Ejecutivo "ha incumplido su compromiso de hacer público, antes de que finalizase el mes de octubre, el número de plazas y especialidades".

Responsables del sindicato Afapna, con Juan Carlos Laboreo a la cabeza, en una rueda de prensa.
Responsables del sindicato Afapna, con Juan Carlos Laboreo a la cabeza, en una rueda de prensa.

Afapna, sindicato para la defensa de los trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra, ha anunciado este viernes que no apoyará una oferta de empleo público docente después de que el Gobierno foral haya vuelto "a incumplir su palabra".

Según este sindicato, el Ejecutivo navarro "ha incumplido su compromiso de hacer público, antes de que finalizase el mes de octubre, el número de plazas y especialidades que se iban a convocar para la Oferta Pública de Empleo Docente en Secundaria de 2017".

En septiembre, el departamento de Educación "aseguró que la OPE en enseñanzas medias seguía adelante y se comprometió a informar lo antes posible del número de plazas que se iban a convocar, así como de las especialidades que también se iban a convocar".

Afapna instó a que se hiciese pública la información restante "con la mayor brevedad posible", a lo que el Gobierno "se comprometió, asegurando que para finales de octubre sería pública".

Todo, ha dicho el sindicato, con el fin de cumplir su objetivo de "favorecer a todas las personas que tienen que organizarse para prepararse la oposición tal y como declaró Nekane Oroz, directora de Universidades y Recursos Educativos".

Debido a la inseguridad jurídica que ha supuesto la OPE de Primaria y a fin de evitar futuros problemas, Afapna "no apoyará una Oferta de Empleo Docente que no cumpla con la legalidad".

El Gobierno de Navarra "tiene que aprender a cumplir con su palabra" y mientras tanto el sindicato "seguirá luchando para que las Ofertas Públicas de Empleo se convoquen según la norma jurídica actual", ha sostenido el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna no apoyará una oferta de empleo público docente y acusa al Gobierno foral de "incumplir su palabra"