• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 20:23

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen la convocatoria de la Mesa General en Navarra para tratar la subida de salario de los empleados públicos

La organización ha exigido una reunión "inmediata" para "retomar el diálogo y buscar acuerdos en Navarra sobre sus trabajadores".

Una administración de la Agencia Tributaria. EFE
Una administración de la Agencia Tributaria. EFE

Afapna ha instado a Función Pública a reunir a los sindicatos de la Mesa General para explicar la subida salarial del 0,3% para los empleados públicos, cuya negociación fue anunciada el jueves por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, así como la modificación del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para regular los interinos.

Para el sindicato, "es intolerable que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de las declaraciones del secretario Hernández Spínola sin que se haya hablado con los representantes del personal de las administraciones públicas de Navarra".

"Los trabajadores y trabajadoras de la Administración no quieren ser invitados de piedra cuando se está hablando tanto de sus condiciones laborales, como de retribuciones y su entrada en la administración", ha remarcado en una nota Afapna, que ha destacado que "más del 40% es personal eventual en la administración, y tal y como han marcado desde los tribunales de justicia de la Unión Europea, hay que dar una solución inmediata".

La organización ha exigido una reunión "inmediata" para "retomar el diálogo y buscar acuerdos en Navarra sobre sus trabajadores". "La Comunidad foral y sus profesionales de la administración quieren unos responsables que sean transparentes con sus empleados, que les escuchen y que busquen puntos de encuentro antes de la toma de decisiones en Madrid", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la convocatoria de la Mesa General en Navarra para tratar la subida de salario de los empleados públicos