• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 11:28

 

 
 

SOCIEDAD

"Provocaria contagios evitables": piden en Navarra más medios para los servicios sociales de base

AFAPNA gradece su trabajo desde la "primera línea" en la asistencia a las personas más vulnerables.

Recogida y entrega de medicamentos a domicilio de Cruz Roja Navarra. Cedida.
Recogida y entrega de medicamentos a domicilio de Cruz Roja Navarra. Cedida.

El sindicato AFAPNA ha pedido al Gobierno de Navarra que apoye con medios materiales y humanos la labor que llevan a cabo los servicios sociales de base, a los que agradece su trabajo desde la "primera línea" en la asistencia a las personas más vulnerables.

Pide para ello para este colectivo de trabajadores que "el material necesario para que lleven a cabo su labor con todas las garantías posibles", al tiempo que considera "imprescindible" que se les realizan test de detección del coronavirus para conocer la situación de cada uno de ellos y evitar la propagación del virus.

El sindicato rechaza además que se pueda "reutilizar material sanitario", ya que "provocaría contagios totalmente evitables", por lo que insta a dotar a estos servicios del que necesiten para salvaguardar a estos profesionales y a que se les dé "la pertinente formación para llevar a cabo un uso eficiente y eficaz".

Por último AFAPNA da las gracias también a los profesionales de los Servicios de Atención Domiciliaria por su "esfuerzo, compromiso y tesón" en una tarea que es "un pilar fundamental en la contención del coronavirus".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Provocaria contagios evitables": piden en Navarra más medios para los servicios sociales de base