• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:32

 

 
 

EDUCACIÓN

Afapna inicia una recogida de firmas "por la no discriminación de los opositores de castellano"

El sindicato denuncia que se duplica las oportunidades de obtener una plaza de funcionario al opositor en euskera frente a la única oportunidad que los de castellano".

Juan Carlos Laboreo y Yolanda Erro, de Afapna, en el registro del Parlamento con las firmas recogidas
Juan Carlos Laboreo y Yolanda Erro, de Afapna, en el registro del Parlamento con las firmas recogidas en la anterior campaña.

El sindicato Afapna ha vuelto a iniciar una recogida de firmas para pedir a la ciudadanía su apoyo, en este caso, "por la no discriminación de los opositores de castellano".

A través de la plataforma Change.org han denunciado que "la Administración en la próxima convocatoria de oposiciones docentes, ha decidido que los opositores con la titulación de euskera puedan presentarse tanto a castellano como a euskera en su especialidad, haciendo el examen en diferentes días".

Asimismo, apunta que "un opositor con conocimiento de euskera va a poder examinarse dos días distintos en su misma especialidad (un día en euskera y otro en castellano), lo que supone duplicar las oportunidades de obtener una plaza de funcionario frente a la única oportunidad que tienen los opositores de castellano (además de como afectaría esto a la gestión de la lista de contratación de interinos en caso de aprobar sin plaza".

Por estos motivos, piden que se firme esta petición, dirigida al departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Afapna ya presentó en noviembre cerca de 11.000 firmas contra las listas únicas y tribunales únicos en el ámbito docente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna inicia una recogida de firmas "por la no discriminación de los opositores de castellano"