• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:21

 

 
 

SALUD

Llamados a paralizar la Sanidad navarra: nuevos médicos se suman a la huelga de la próxima semana

El colectivo médico ha organizado una huelga el próximo miércoles, que tendrá nuevas jornadas de paro total durante los jueves del mes de febrero.

Imagen de un médico observando por la ventana de la habitación de un hospital ARCHIVO
Imagen de un médico observando por la ventana de la habitación de un hospital. ARCHIVO

El sindicato Afapna ha apoyado, a través de un comunicado, las movilizaciones de facultativos y médicos y se adhiere a la huelga convocada para el 30 de enero y los jueves de febrero.

El colectivo profesional protesta así ante lo que denuncian como una "situación precaria" que sufren tanto los profesionales del servicio de salud como los pacientes y lamentan que el Departamento de Salud "no haga nada", según indica Afapna en su nota.

El sindicato ha exigido al Departamento de Salud que tome las medidas necesarias para que "la atención y el cuidado tanto de sus profesionales como de los pacientes sea lo más eficaz y eficiente posible".

Además, Afapna ha precisado que la alta tasa de interinidad y la falta de profesionales hacen que se vea deteriorada la asistencia, la atención y la relación con el paciente. "Sobrecargar al personal no es la manera de ofrecer un servicio de calidad y, máxime, cuando se habla de un tema tan importante como la salud", indica el sindicato.

La sobrecarga de trabajo que están sufriendo el personal sanitario y no sanitario afecta a las distintas categorías de profesionales que desempaña su labor en este ámbito. Por ello, han asegurado que "no van a permitir el deterioro progresivo que produce esta situación en el servicio y que repercute negativamente en los usuarios".

Afapna ha mostrado su conformidad con las movilizaciones planteadas y se ha adherido a ellas. El Sindicato Médico de Navarra ha convocado cinco jornadas de huelga en la sanidad para los facultativos los días 30 de enero y los jueves de febrero, concretamente los días 7, 14, 21 y 28.

El sindicato ha vuelto a instar al Departamento de Salud a que tome las medidas pertinentes para devolver a la ciudadanía "una sanidad de calidad y de pleno derecho". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llamados a paralizar la Sanidad navarra: nuevos médicos se suman a la huelga de la próxima semana