• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:40

 

 
 

SOCIEDAD

Reclaman a Chivite la equiparación de permisos paternales: "Navarra no puede tener peores condiciones"

El sindicato Afapna ha señalado que "Navarra debe liderar este tipo de iniciativas" para "evitar cualquier tipo de discriminación".

Unos padres contemplan a su bebé recién nacido ARCHIVO
Unos padres contemplan a su bebé recién nacido ARCHIVO

El sindicato Afapna ha reclamado al Gobierno de Navarra la equiparación de los permisos paternales "para ambas personas que integran la pareja" y ha señalado que Navarra debe ser "un referente en el que el resto se miren y no estar a la cola en lo que a derechos se refiere".

En este sentido, el sindicato ha puesto de ejemplo al Gobierno del País Vasco, que "ha puesto en marcha desde el pasado domingo, 1 de septiembre, los nuevos permisos parentales de 18 semanas para ambas personas que integran la pareja. "Son, además, permisos remunerados 100%, equiparados e intransferibles entre las dos personas que integran la pareja que trabajen en la Administración pública vasca", ha añadido en el comunicado.

Por ello, Afapna ha valorado que "espera que en Navarra el nuevo Gobierno plantee una mejora en estos mismos términos" ya que "no puede ser que Navarra se encuentre en peores condiciones que otras comunidades". 

Para el sindicato, "Navarra debe liderar este tipo de iniciativas y no estar en una segunda división frente al País Vasco". "Es crucial que este tipo de medidas se planteen y se lleven a cabo también en Navarra para evitar cualquier tipo de discriminación frente a empleados públicos de otras comunidades", ha defendido.

Por último, el sindicato ha instado al Gobierno de Navarra a que valore su propuesta y "comience a equiparar en nuestra comunidad mejoras imprescindibles tanto para los empleados públicos como de la ciudadanía navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Chivite la equiparación de permisos paternales: "Navarra no puede tener peores condiciones"