• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:43

 

 
 

SOCIEDAD

Un sindicato exige un "reconocimiento especial" para todos los trabajadores que "combaten el coronavirus"

 Afapna considera "esencial" que, al finalizar esta situación, desde le Administración "se les reconozca todo este esfuerzo". 

Representantes de AFAPNA explican las razones por las que apoyan la manifestación del 2 de junio contra la política lingüística del Gobierno de Navarra (12). IÑIGO ALZUGARAY
Representantes del sindicato AFAPNA durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY.

Afapna ha exigido "un reconocimiento especial en el tiempo trabajado, a todos los efectos, para todos aquellos trabajadores que día a día combaten con el coronavirus tanto en residencias y hospitales, como en el ámbito de la seguridad".

El sindicato ha pedido que este "reconocimiento en puntuación sirva para el adelanto del cobro de la carrera profesional y para todos aquellos apartados en el que el tiempo trabajado será computable".

Afapna ha destacado en una nota que "están siendo días difíciles para todos y, en especial, para aquellos que se arriesgan día a día en aras de la salud de toda la ciudadanía navarra". Por ello, ha considerado "esencial" que, al finalizar esta situación, desde le Administración "se les reconozca todo este esfuerzo a todos los efectos".

Asimismo, ha reclamado un "reconocimiento especial" para el personal sanitario que está desarrollando la especialidad en los centros sanitarios "y que la Administración los ha puesto en primera línea frente al COVID-19".

Por todo ello, Afapna ha instado al Departamento de Salud a convocar una Mesa Sectorial online para abordar estos temas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato exige un "reconocimiento especial" para todos los trabajadores que "combaten el coronavirus"