• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:16

 

 
 

SALUD

Denuncian que en Navarra se ha "excluido" a los docentes de la vacunación contra la gripe

El sindicato AFAPNA critica que los profesores, "onsiderado grupo esencial y de riesgo, quede fuera de la campaña de vacunación".

Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato AFAPNA ha denunciado la "exclusión" por primera vez del personal docente dentro de la campaña de vacunación gripal de este curso escolar 2021-22, y ha exigido la integración de toda la comunidad educativa.

Tras conocer esta circunstancia en un comunicado del Departamento de Educación hecho público en la reunión de Comité de Seguridad y Salud, AFAPNA dice en una nota que "no acepta que dicho personal, que es considerado grupo esencial y de riesgo, quede fuera de la campaña de vacunación".

Recuerda que son ellos quienes trabajan día a día y mano a mano con colectivos que todavía no han sido vacunados, por lo que "es de sentido común que estos profesionales formen parte de los grupos que deben ser vacunados de forma inmediata para garantizar la seguridad dentro de las aulas".

Asimismo, el sindicato opina que es "totalmente desacertado" que Salud Pública les haya excluido de la campaña de vacunación cuando la pandemia del coronavirus todavía no está resuelta, y a lo que se le puede sumar el riesgo de la gripe, "una doble amenaza que desde AFAPNA no se va a permitir", dicen.

"Es inadmisible que se deje en la estacada y sin defensas a estos colectivos que siguen combatiendo la pandemia en las aulas", a quienes "hay que dotarles de todos los medios suficientes, garantizándoles en todo momento su seguridad, para que puedan realizar su labor con la mayor de las eficacias", exigen.

Por todo ello, AFAPNA exige al Departamento de Educación que se introduzca al personal docente en la campaña de vacunación para la gripe y se les dote de mascarillas gratuitas para todo el alumnado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que en Navarra se ha "excluido" a los docentes de la vacunación contra la gripe