• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:58

 

 
 

EDUCACIÓN

Afapna denuncia "contratos abusivos" en la Administración con interinos en la Comunidad foral

El sindicato dice que "continúa luchando para que se declaren contratos indefinidos no fijos dentro de la Administración Pública".

Comisión Afapna. PABLO LASAOSA
Comisión Afapna. PABLO LASAOSA

El sindicato AFAPNA ha denunciado este miércoles la concatenación de contratos temporales en la Administración y ha advertido de la "contratación abusiva" que suponen cuando un nombramiento interino supera el plazo máximo legal de tres años en el mismo puesto.

En una nota, AFAPNA expone además que "existe una consolidada jurisprudencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que establece que el fraude en la contratación del personal laboral, ya sea temporal o interino, conduce a declararlo como personal con la condición de indefinido no fijo".

En este sentido, las más recientes sentencias han declarado a trabajadores temporales como indefinidos no fijos atendiendo, precisamente, a su contratación fraudulenta, señalan.

En ese línea, AFAPNA dice que "continúa luchando para que se declaren contratos indefinidos no fijos dentro de la Administración Pública".

Así, instan al "Gobierno de Navarra deberá priorizar si dirige sus recursos hacia aspectos más banales o a retribuir a su personal contratado y a darle la seguridad jurídica que le corresponde", instan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna denuncia "contratos abusivos" en la Administración con interinos en la Comunidad foral