• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:29
 
 

SOCIEDAD

AFAPNA denuncia las condiciones laborales de los trabajadores en los tribunales docentes

AFAPNA ve inadmisible que los trabajadores tengan que no se apoye a dicho personal después del esfuerzo realizado durante el curso académico.

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS

AFAPNA denuncia las deplorables condiciones en las que se encuentran trabajando durante los meses de junio y julio, el personal que conforman los tribunales de oposiciones docentes. Es inadmisible que dicho personal no sólo sean víctimas de un sistema de oposición desastroso e ineficiente, sino que, además, sufran unas condiciones de trabajo inaceptables.

No entienden cómo desde el departamento de Educación no se regule ni establezca un horario de trabajo, ya que, en muchos casos, la jornada supera incluso las 12 horas diarias, las temperaturas en sus centros son superiores a las permitidas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, más de 27°C, y el pago del kilometraje por el desplazamiento es totalmente insuficiente tras el incremento del precio de la gasolina.

Asimismo, es inadmisible que no se apoye a dicho personal que después del esfuerzo realizado durante el curso académico, tienen que formar parte, sin descanso alguno, en los tribunales de oposición con la responsabilidad que ello conlleva y con una formación escasa, tal y como ellos mismos denuncian. Una responsabilidad que supone estrés y un tremendo desgaste emocional, más aún cuando no existe tutela alguna desde el departamento, y donde no existe una bibliografía clara en la que basarse para la corrección de las pruebas.

AFAPNA confirma que no va a permitir que dicho personal, al igual que los aspirantes, sean víctimas de un sistema de oposición obsoleto. El sindicato lo tiene claro y apuesta, en todo momento, por pruebas objetivas y un temario único por especialidad.

Por todo ello, AFAPNA insta al departamento de Educación que tome cartas en el asunto y no deje en la estacada, como también hizo con los aspirantes, a este personal que está sujetando sobre sus hombros un sistema de acceso insuficiente y restrictivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AFAPNA denuncia las condiciones laborales de los trabajadores en los tribunales docentes