• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 04:22

 

 
 

EDUCACIÓN

AFAPNA critica que Educación les ha dejado "en la estacada" y pide estabilidad para el profesorado

Ponen de ejemplo a La Rioja, que ha convocado oposiciones de Secundaria y FP.

Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO
Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO

La Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra AFAPNA ha exigido que se recuperen las competencias en educación perdidas en los últimos años "debido a la dejación política".

Según han señalado en una nota de prensa, en la comunidad vecina de La Rioja se publicó este lunes la Convocatoria de Oposiciones de Secundaria y FP dando una respuesta estabilizadora a su personal interino de FP Técnico a pesar de estar aprobada la LOMLOE.

Precisamente, esa estabilidad para el profesorado es una medida que el Sindicato AFAPNA ha solicitado "en numerosas ocasiones".

Además, la asociación ha indicado que en otras comunidades el profesorado técnico de FP que acredita experiencia docente en exclusiva en centros públicos de su comunidad durante al menos dos años, queda exento de presentar la titulación de Grado o equivalente Universitario, siendo suficiente la titulación exigida hasta ahora.

¿NAVARRA NO PUEDE?

Desde AFAPNA consideran "inadmisible" que el personal empleado público de la Comunidad Foral se encuentre "en peores condiciones que el resto de profesionales del otras CCAA".

La asociación entiende que una región como Navarra "debe ser puntera en cuanto a condiciones, y que debe el Gobierno de Navarra en general y el Departamento de Educación, en particular, tomar las medidas pertinentes para conseguirlo". Sin embargo, consideran que les deja "en la estacada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AFAPNA critica que Educación les ha dejado "en la estacada" y pide estabilidad para el profesorado