SOCIEDAD

Exigen al Gobierno de Navarra "transparencia y responsabilidad" con los empleados públicos con el coronavirus

El sindicato AFAPNA ha reclamado que se le comunique "en todo momento la situación real de los diferentes colectivos que conforman las Administraciones Públicas afectadas".

Zona de Admisión en Urgencias Generales. GOBIERNO DE NAVARRA
Zona de Admisión en Urgencias Generales. GOBIERNO DE NAVARRA  

Afapna ha exigido al Gobierno de Navarra "transparencia y responsabilidad para con los empleados públicos" en relación al coronavirus.

El sindicato ha reclamado que se le comunique "en todo momento la situación real de los diferentes colectivos que conforman las Administraciones Públicas afectadas por este virus" y ha considerado que "la transparencia por parte del Gobierno ante casos como estos debe ser un pilar clave para la prevención".

Así, ha instado al Ejecutivo foral a que "ponga en marcha protocolos de actuación unívocos para todos los ámbitos de la Administraciones, tales como Educación, Policía Foral o Administración Núcleo, donde las medidas de actuación frente a estos casos son para muchos desconocidas". Ha reclamado, además el teletrabajo "para los diferentes supuestos en los que fuera posible".

Igualmente, ha pedido la "paralización" de los cursos de formación presencial por parte de las administraciones, y "cualquier tipo de actuación en la que se aglomeren un gran número de personas". "Navarra debe dar ejemplo y no puede permitir producir cualquier situación de riesgo para sus trabajadores", ha remarcado a través de una nota de prensa.

Finalmente, Afapna ha demandado al Gobierno de Navarra que "tome cartas en el asunto con inmediatez, evitando así toda situación de riesgo tanto para la ciudadanía navarra como para los empleados públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra "transparencia y responsabilidad" con los empleados públicos con el coronavirus