SOCIEDAD

Temor a que se avecinen despidos con la comarcalización de la mancomunidad del Gobierno de Barkos

El sindicato Afapna ha exigido al Gobierno de Navarra una "garantía" de que "ningún empleado público perderá poder adquisitivo".

Silueta de la catedral de Pamplona
Silueta de la catedral de Pamplona  

Afapna ha exigido al Gobierno de Navarra una "garantía" de que "ningún empleado público perderá poder adquisitivo con la comarcalización de las mancomunidades". Además, ha reclamado "un respaldo en la ley para mantener el empleo existente, al menos en la actualidad, dentro de la nueva comarcalización del mapa local".

Así lo ha pedido el sindicato a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Maria José Beaumont, en la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas celebrada este martes.

Según ha expuesto el sindicato, "si no aparecen estos dos requisitos en el texto" no darán el visto bueno a la reforma. Y ha remarcado que no aceptarán un texto que "en relación a los empleados públicos está hueco y vacío de contenidos". "La garantía debe ser total ya que, si no cientos de empleados en contratación se verán en la calles y sin indemnización", ha subrayado.

En este sentido, Afapna ha recordado a estos empleados contratados "la conveniencia de solicitar su reconversión en contratado laboral indefinido, no fijo tal y como se ha ganado por parte del sindicato en los tribunales de Justicia", puesto que "este reconocimiento daría más seguridad jurídica además de un derecho a indemnización entre 20 y 45 días por año trabajado en caso de despido".

En cuanto a la modificación de la ley de municipios, el sindicato ha afirmado que "la Administración no ha aclarado mucho y ha trasladado el tema a una reunión a celebrar el 11 de septiembre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Temor a que se avecinen despidos con la comarcalización de la mancomunidad del Gobierno de Barkos