PREMIUM  EMPLEO

Contra el uso político de las jefaturas del Gobierno foral: reclaman una "verdadera carrera profesional"

El sindicato Afapna ha lamentado la falta de interés de los funcionarios hacia esas plazas y denuncia su "marcaje político".

Un funcionario trabaja en la oficina de Hacienda. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY
Un funcionario trabaja en la oficina de Hacienda. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY  

El sindicato Afapna ha apostado por "una verdadera carrera profesional de los empleados públicos ajena al marcaje político como medio para el reconocimiento y valoración del trabajo en las administraciones públicas de la Comunidad foral".

Según ha expuesto el sindicato, "este modelo de planteamiento es el que se sigue en otras comunidades y en la mayoría de los países avanzados de Europa". Y ha reivindicado que "una comunidad como Navarra debe estar a la cabeza en planteamientos de esta índole".

En un comunicado, Afapna ha considerado que "debido al tinte político que se le da en algunos casos a las jefaturas del Gobierno, junto a la poca o nula capacidad de decisión que se les da a los que acceden a las mismas, han sido detonantes del abandono de interés hacia estas plazas de responsabilidad".

En este sentido, ha defendido "una administración moderna, no un sistema caduco que ha servido, en muchos casos, para que algunos gobiernos aprovechen para colocar a personas afines, en algunos casos, para ser jefes de sí mismos".

De la misma forma, el sindicato ha considerado que "es inadmisible que se aprovechen así de la confianza depositada por la ciudadanía navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra el uso político de las jefaturas del Gobierno foral: reclaman una "verdadera carrera profesional"