PREMIUM  SOCIEDAD

Afapna acusa a Beaumont de "desconocimiento" y "desinterés" por los empleados públicos

La consejera afirmó que se han celebrado reuniones pero que "otra cosa distinta es que no se haya llegado a las reivindicaciones que los sindicatos plantean".

Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante una rueda de prensa.
Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante una rueda de prensa.  

El sindicato Afapna ha acusado este jueves a la consejera de Presidencia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, de "desconocimiento" y "desinterés" por la situación en que se encuentran los empleados públicos.

Después de que trece sindicatos del sector, todos menos ELA y LAB, mostraran su "frustración" por la falta de negociación con el Gobierno, este miércoles Beaumont afirmó que se han celebrado reuniones de Mesa General y de mesas sectoriales, "otra cosa distinta es que no se haya llegado a las reivindicaciones que los sindicatos plantean".

Esta respuesta no ha gustado al sindicato Afapna, que este jueves ha rechazado los términos de la misma en un comunicado, en el que pide además "respeto" para los sindicatos que piensan "todo lo contrario" de lo que dice la consejera.

Afapna añade que la postura de Beaumont les hace pensar que "desconoce el estado de los departamentos y muestra su desinterés por oír posturas para mejorar sus funcionamientos", por lo que le piden que "saque a la luz los acuerdos que se han tomado en cada uno de los departamentos y cuáles de ellos se han aprobado con la mayoría de los sindicatos", y "así se verá cuántos de ellos se han realizado sin negociación".

Tras recordar que fue la propia consejera quien señaló sobre la celebración de reuniones "informativas" que "no es cierto con carácter general, ya que algunas sí han sido informativas, pero otras han sido de negociación y ha habido votaciones", Afapna quiere que ahora Beaumont "detalle esta frase para saber hasta qué punto llega ese 'con carácter general'", ya que de no ser así "estaría mintiendo y despreciando las posturas de los sindicatos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna acusa a Beaumont de "desconocimiento" y "desinterés" por los empleados públicos