• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:53

 

 
 

SOCIEDAD

Denuncian que en Navarra hay personal de Salud que acumula casi 200 contratos: "Es una práctica carente de toda ética"

Exigen al Gobierno de la Comunidad foral que dé "garantías a los trabajadores" y que acabe con este "abuso" en la contratación.

Varios médicos, durante una operación en un quirófano ARCHIVO
Varios médicos, durante una operación en un quirófano. ARCHIVO

La Asociación de Funcionarios de la Administración Pública Navarra (Afapna) ha criticado este martes "la práctica abusiva y carente de ética" en la contratación en el ámbito de la salud de la Comunidad foral, y ha exigido a la Administración "garantías para los trabajadores".

El sindicato ha indicado que ha presentado "muchas reclamaciones" por vía judicial de personas afectadas por esta "inestabilidad en la contratación", un sistema de contratación que ha calificado de "inadmisible".

Según ha señalado, no va a permitir que "haya personal contratado con cerca de 200 contratos, muchos de ellos que incluso llegan a ser de un día de duración", y ha lamentado que esta situación "empeora tanto la calidad de vida como la del servicio".

Por todo esto, Afapna ha exigido "garantías para los trabajadores de la Administración y corrección de inmediato de este tipo de irregularidades". "Bajo ningún concepto esta acumulación de contratos permite una conciliación familiar ni social y, desde luego, una adaptación a las tareas a realizar", ha sostenido.

En su opinión, "este tipo de praxis es un auténtico despropósito que solo refleja una irresponsabilidad por parte de un Gobierno que dice fomentar la calidad de los servicios". Y ha advertido de que "no va a consentir que la sociedad sufra día a día los cambios de médicos, personal sanitario y resto del personal de los servicios públicos en la sanidad navarra producidos por este sistema de contratación tan abusivo".

En este sentido, Afapna ha reclamado "tanto una reestructuración en el sistema de contratación, como la adopción de medidas inmediatas para solventar esta situación tan caótica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que en Navarra hay personal de Salud que acumula casi 200 contratos: "Es una práctica carente de toda ética"