PREMIUM  SOCIEDAD

Llega el invierno: el aeropuerto de Pamplona entre los destacados por riesgo de hielo y nieve

Los trabajadores deberán realizar tareas como la retirada de nieve, hielo y la medición de las pistas.

Un avión en un aeropuerto con hielo y nieve. ARCHIVO
Un avión en un aeropuerto con hielo y nieve. ARCHIVO  

El Aeropuerto de Pamplona está entre los destacados por riesgo de hielo y nieve. Aena ha puesto en marcha el "Plan Invierno", que está dotado con 2,3 millones de euros y que tiene como objetivo prevenir posibles contingencias por nieve y hielo en los 20 aeropuertos de la red española, entre los que se encuentra el de la capital navarra, que tienen más riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas en los próximos meses.

El plan recoge una dotación material que supera los 100 vehículos, ha indicado en un comunicado la empresa. 

Además, la compañía ha dado 2.800 horas de formación a 415 trabajadores durante el último año con el fin de que sepan cómo afrontar estas contingencias, elevando a 6.700 el número de empleados calificados para estos trabajos.

Entre las tareas que debe realizar la plantilla se encuentra la retirada de nieve y hielo, extinción de incendios o mediciones del coeficiente de rozamiento en las pistas. 

Los aeropuertos incluidos en el 'Plan Invierno' son: Albacete, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García, Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el invierno: el aeropuerto de Pamplona entre los destacados por riesgo de hielo y nieve