TURISMO

Fines de semana de turismo en Canarias: arrancan los vuelos desde Noáin, con salida los viernes y regreso los domingos

La compañía Binter inicia la próxima semana la conexión entre el aeropuerto navarro y el de Gran Canaria.

Inauguración de la conexión aérea con Canarias en el aeropuerto de Noáin. GOBIERNO DE NAVARRA
Inauguración de la conexión aérea con Canarias en el aeropuerto de Noáin. GOBIERNO DE NAVARRA

La compañía aérea Binter empezará a unir Pamplona con Canarias a partir del próximo viernes, día 3 de julio, con dos frecuencias semanales que se realizarán todos los viernes y domingos con la isla de Gran Canaria.

Con estos enlaces, ha informado Binter en un comunicado, se aumentan las posibilidades de viajar entre ambos destinos, ya que la compañía facilita de forma gratuita los vuelos de conexión entre los aeropuertos de Canarias.

Los viernes, un vuelo saldrá a las 8.30 horas desde Gran Canaria, para aterrizar a las 12.25 horas en el aeropuerto navarro. El regreso al archipiélago se realizará a las 13.05 horas, con llegada a Gran Canaria a las 15.15 horas.

Los domingos, la salida de Gran Canaria será a las 15.10 horas y llegará a las 19.05 a Pamplona, de donde despegará a las 19.50 horas, para tomar tierra en el aeropuerto grancanario a las 22 horas.

Estos vuelos entre el aeropuerto de Noáin y el de Gran Canaria se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, según han apuntado las mismas fuentes.

MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

Algunas de las medidas son la realización de un proceso de embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.

Los aviones Embraer disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y "garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus". En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación "garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior".

La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus, y "se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención", ha destacado Binter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fines de semana de turismo en Canarias: arrancan los vuelos desde Noáin, con salida los viernes y regreso los domingos