• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:16

 

 
 

SOCIEDAD

Cinco nuevos vehículos híbridos se unen a la flota del Servicio de Conservación de Carreteras de Navarra

El objetivo es que en el año 2023, todos los coches de este departamento sean energéticamente eficientes.

El choque entre un trailer portacoches y un camión de productos cárnicos en la A15 en su cruce con la A12 bajo el grupo semafórico de Zizur provoca retenciones en el trá (3)
Tráfico en la A-15. ARCHIVO

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección de General de Obras Públicas ha adquirido cinco vehículos híbridos destinados a las labores de vigilancia de carreteras desde sus centros de conservación, ha informado el Gobierno de Navarra.

Estos vehículos oficiales, dotados de odómetro (instrumento de medición de distancia), GPS, sonda de temperatura exterior, balizamiento, señalización luminosa y rotulación identificativa, serán utilizados por el personal adscrito a los Centros de Conservación y Explotación de Carreteras.

Serán utilizados en particular por los vigilantes, que periódicamente realizan recorridos para conocer el estado de la red de carreteras de Navarra. En sus desplazamientos, este personal también atiende incidentes y recopila datos para la realización de informes.

El parque móvil asignado al Servicio de Conservación está dotado de unos 40 vehículos entre furgonetas y todoterrenos. No obstante, el estado de muchos de ellos y su elevado kilometraje demanda una reposición periódica de unidades.

Con la entrega de estos cinco vehículos y la baja definitiva de dos de los existentes, la flota queda conformada por 43 unidades, de las cuales un 13% son energéticamente eficientes, estando previsto que en el 2023 lo sea el 100% de la flota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco nuevos vehículos híbridos se unen a la flota del Servicio de Conservación de Carreteras de Navarra