• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:42

 

 
 

SOCIEDAD

Los administrativos de una universidad navarra denuncian su "discriminación" por atrasos en el pago de un complemento

Según exponen, son "el único personal de las administraciones de Navarra que no ha cobrado íntegramente estos conceptos".

Edificios y zona verde del campus de la Upna en Pamplona. Archivo.
Edificios y zona verde del campus de la Upna en Pamplona. Archivo.

La Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha criticado "la discriminación que está sufriendo el personal a la hora de cobrar los atrasos que se les adeuda".

En un comunicado, la Junta de Personal del PAS ha explicado que "estos atrasos corresponden al cobro del complemento salarial del grado por parte del personal contratado, al que se le ha reconocido ese derecho por sentencia europea en junio de 2019, y a los cambios de nivel de los grupos E y D aprobados en el acuerdo con la Administración de la Comunidad Foral de octubre de 2018".

Según ha indicado, "estos dos conceptos (cobro del grado y cambios de nivel) fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad en diciembre de 2019, con efectos desde noviembre de ese mismo año, quedando pendientes de abonar los atrasos correspondientes".

Sin embargo, según ha expuesto, "el PAS de la universidad somos el único personal de las administraciones de Navarra que no ha cobrado íntegramente estos conceptos".

"La Comisión de seguimiento del acuerdo de financiación de la UPNA, compuesta por la dirección de la Universidad y el Gobierno de Navarra, llevan más de un año reuniéndose para acordar la fórmula de abono de estos atrasos y la única respuesta que hemos recibido es que no hay disponibilidad presupuestaria", ha criticado.

Según ha expuesto, "la Gerencia de la UPNA propone asumir dicho pago, pero a cambio de demorarlo en cuatro años, y terminar de abonarlo en 2024, es decir, 5 años después de la generación de la deuda, propuesta que nos parece inadmisible".

Por ello, desde la Junta de Personal del PAS han censurado "la falta de interés mostrado hacia el personal de Administración y Servicios de la Universidad, así como la discriminación que estamos sufriendo respecto al resto de personal". Y han instado a "los responsables de la Universidad y del Gobierno de Navarra a buscar la financiación necesaria para el pago de estos atrasos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los administrativos de una universidad navarra denuncian su "discriminación" por atrasos en el pago de un complemento