PREMIUM  SOCIEDAD

La famosa administración de lotería 'La Bruixa d'Or' podría instalarse en Navarra tras abandonar Cataluña

El millonario negocio se ha hartado de los bulos que corren por las redes sociales y que señalan a su propietario, Xavier Gabrial, como independentista.

El propetario de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, posa junto al cartel de la localidad catalana de Sort EFE
El propetario de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, posa junto al cartel de la localidad catalana de Sort EFE  

La suerte podría aterrizar en Navarra después de que la popular administración de lotería 'La Bruixa d'Or' haya anunciado que abandona Cataluña ante la deriva nacionalista y los numerosos bulos que han afectado a este tradicional negocio en la localidad catalana de Sort (Lérida).

Al parecer, su dueño Xavier Gabriel se ha hartado de las mentiras que se han vertido a través de las redes sociales sobre su negocio y ha decidido dar 'un golpe en la mesa' para zanjar cualquier tipo de polémica que pueda perjudicar a las ventas millonarias de este tradicional negocio de loterías.

De esta manera, el propietario ha anunciado en declaraciones en una televisión que sopesa la posibilidad de trasladar su sede fiscal y social a Navarra, Valencia o Madrid. Finalmente ha decidido trasladar su sede social a la Comunidad foral pero la fiscal se va a Madrid.

Asimismo y frente a la acusaciones que lo tachaban de independentista, el propietario también ha usado las redes sociales para contestar.

Con este breve texto que ha compartido de la propia cuenta oficial de la administración de lotería que dirige, el propietario ha zanjado la polémica y se ha sumado a ese goteo continuo de empresas que ponen fin a su relación comercial en Cataluña tras el órdago independentista que ha lanzado el presidente Carles Puigdemont tras la celebración del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre

UNA FACTURACIÓN MILLONARIA

Este negocio multimillonario, supone la administración que más lotería vende de España y Europa, cuenta en la actualidad con una facturación anual de unos 70 millones de euros, lo que supone casi el 0,7 % del total de lotería que se vende en el país y, de hecho, su propietario es el primer español que compró en 2008 un billete para viajar al espacio.

A lo largo de su historia, Xavier Gabriel comenzó a vender lotería en 1986, aunque comenzó a dedicarse de forma constante unos años más tarde. Desde ese momento, este establecimiento ha repartido más de 600 millones de euros y su primer 'golpe de suerte' le llegó en 1994.

Ese año, La Bruixa d'Or entregó un premio de 10.000 millones en un número del Sorteo del Niño. Desde entonces no ha parado de alegrar y entregar suerte por todo el mundo. Antes desde Cataluña y ahora parece que podría hacerlo desde Navarra, aunque por el momento se desconoce cuál sería su ubicación exacta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La famosa administración de lotería 'La Bruixa d'Or' podría instalarse en Navarra tras abandonar Cataluña