SOCIEDAD

Adif subasta el arrendamiento de una parcela en la Terminal de Mercancías de Noain con una nave de carga y descarga

La entrega se realizará libre de construcciones salvo que fuesen de interés del adjudicatario.

Terminal de Mercancías de Noain de ADIF. GOOGLE MAPS
Terminal de Mercancías de Noain de ADIF. GOOGLE MAPS  

Adif saca a licitación pública el arrendamiento de una parcela de terreno con una superficie total de 1.800 m2 situada en la Terminal de Mercancías de Noain. La parcela cuenta con una nave de 338 m2, con vía anexa de 440 metros destinada a operaciones de carga y descarga de mercancías.

En esta parcela, el adjudicatario podrá realizar actividades asociadas al transporte de mercancías por ferrocarril. La entrega se realizará libre de construcciones salvo que fuesen de interés del adjudicatario, y se hubiera llegado previamente a un acuerdo de mantenimiento con el actual inquilino de la instalación. Si así fuera, Adif respetaría dicho acuerdo, según ha informado la compañía ferroviaria en una nota.

La duración establecida del contrato será de dos años, a partir de la entrega de los espacios e instalaciones, que se hará efectiva el 1 de enero de 2020. No obstante, esta licitación contempla la posibilidad de que el oferente pueda realizar una propuesta de alquiler en términos anuales de hasta cinco años. Además, el plazo inicial podrá ser prorrogado hasta un máximo de la mitad de la vigencia ofertada por el adjudicatario.

El presupuesto mínimo del contrato para los 24 meses asciende a 43.080 euros (IVA no incluido). Esta licitación está ligada al Plan de Acción que Adif tiene en marcha, para la realización de un tratamiento no discriminatorio de activos que anteriormente estaban ligados al usufructo. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 21 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adif subasta el arrendamiento de una parcela en la Terminal de Mercancías de Noain con una nave de carga y descarga