• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Adacen aplica la electroterapia en sus terapias en colaboración con Mutua Navarra

Los profesionales de Adacen han recibido formación especializada por parte de Mutua Navarra para aplicar la electroterapia en el tratamiento de los pacientes con daño cerebral. 

Grupo de profesionales de ADACEN.

Un grupo de profesionales de ADACEN, compuesto por tres fisioterapeutas y dos terapeutas ocupacionales, ha recibido una formación que les permitirá introducir la electroterapia en las terapias que ofrecen a sus pacientes. Mutua Navarra ha facilitado esta formación que incluye técnicas como ultrasonido, microondas y electro-estimulación. La sesión ha sido impartida por José Luis Luque, Médico Rehabilitador, y la fisioterapeuta Belén Arnedo, del área de rehabilitación de Mutua Navarra, donde se ha desarrollado el curso.

En adelante, ADACEN incorporará la electroterapia tanto para cuestiones traumatológicas como para los daños propios de la lesión cerebral. “Todos nuestros pacientes pueden recibir esta terapia porque se dirige a lesiones como las que podría tener cualquier otra persona”- explica Edurne Jaunarena- una de las fisioterapeutas de ADACEN que han asistido al curso. “Por el propio daño cerebral, y asociado a él, muchos de nuestros pacientes tienen contracturas, lesiones, o esguinces por malos apoyos. Ahora que desde Adacen hemos invertido en la compra de equipos de electróestimulación, vamos a incorporar esta técnica en nuestro día a día”.

La formación recibida "nos permite una mayor especialización" a los profesionales de ADACEN, según asegura otro de los fisioterapeutas, José Ramón Asiain. Quién reconoce que las lesiones músculo-esqueléticas cada vez son más frecuentes entre los pacientes con daño cerebral: “Levantarte todos los días con sensación de dolor, derivada de su lesión, es muy incapacitante. Todo este tipo de terapias mejora la recuperación funcional de nuestros usuarios”, afirma Asiain.

Para el Dr. José Luis Luque, "la colaboración entre ambas entidades es una experiencia muy valiosa". Además señala que “la posibilidad de colaborar con asociaciones como ADACEN, que desempeñan un papel clave en la sociedad navarra, siempre es positiva”. Luque considera que la electroterapia en el tratamiento de los pacientes con daño cerebral constituye una herramienta muy eficaz y plantea futuras colaboraciones: “más adelante queremos trabajar conjuntamente en la incorporación de corrientes interferenciales”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adacen aplica la electroterapia en sus terapias en colaboración con Mutua Navarra