PREMIUM  SOCIEDAD

Acusan al Instituto Navarro de Deporte y Juventud de "manipular información" para colgarse medallas

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha lanzado una noticia según la que concedían 163.000 € al Consejo de la Juventud de Navarra.

Comparecencia para que la consejera de Cultura, Deporte y Juventud y el director gerente de NICDO expongan el plan de apertura y uso del pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA
Comparecencia para que la consejera de Cultura, Deporte y Juventud y el director gerente de NICDO expongan el plan de apertura y uso del pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha lanzado una noticia este 27 de marzo en la que, según el INDJ, concedían 163.000€ al Consejo de la Juventud de Navarra para, según el propio Instituto, “el desarrollo de su actividad”.

En este sentido, Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS ha denunciado que “esta es una noticia falsa. El INDJ no concede ni un céntimo de su Presupuesto al Consejo de la Juventud de Navarra, ya que el presupuesto de este está recogido en los Presupuestos Generales de Navarra como una subvención nominativa”.

“El Instituto Navarro de Deporte y Juventud lleva casi cuatro años olvidando en su actividad a la juventud navarra, pero ahora se quieren poner la medalla de dar financiación al Consejo de la Juventud cuando realmente no lo hacen”, señala Mena.

Para la organización juvenil, este es el síntoma de un INDJ que ha estado condenado al ostracismo por la Administración Foral y por el conjunto del cuatripartito y resalta que después de casi cuatro años de legislatura sin ningún rumbo en política juvenil no se puede engañar a la ciudadanía navarra con méritos que no les corresponden.

Del mismo modo, la asociación juvenil ha recordado que es el Partido Socialista de Navarra la única entidad política que ha apostado, no sólo por la juventud y las políticas juveniles, sino por el Consejo de la Juventud cuando el Gobierno de Navarra ha ignorado sus demandas o cuando el propio Parlamento de Navarra ha incumplido los convenios que firma con la institución juvenil, como es el del Parlamento Joven de Navarra.

Mena ha finalizado exigiendo al Gobierno “que deje de manipular la realidad en su beneficio propio. Esta es una nueva operación de maquillaje de la acción del Gobierno que realmente no apuesta por las políticas juventud como se ha venido demostrando esta legislatura. No pueden pretender tapar con cortinas de humo su nefasta gestión en esta materia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Instituto Navarro de Deporte y Juventud de "manipular información" para colgarse medallas