SOCIEDAD

Acusan al Gobierno de Navarra de "repartir plazas según sus intereses" al "incrementar las plazas en euskera"

Una situación "inadmisible" y que "merma la calidad de los servicios públicos", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Imagen de archivo de una rueda de prensa de AFAPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una rueda de prensa de AFAPNA. IÑIGO ALZUGARAY  

Afapna ha acusado al Gobierno de Navarra de estar "repartiendo plazas según sus intereses ofreciéndoselas como compensación a los sindicatos amigos para contentarlos", tras conocer las propuesta del Ejecutivo "para incrementar las plazas de euskera en las administraciones públicas de Navarra".

Una situación "inadmisible" y que "merma la calidad de los servicios públicos", ha manifestado el sindicato en un comunicado. Afapna ha exigido "unos servicios públicos de calidad, independientemente de la lengua" y ha esperado que "no ocurra como en otras comunidades donde este tipo de medidas hacen que falten profesionales".

"Estas medidas hacen que el personal funcionario esté nervioso por verse reducidas el número de plazas al que pueden acceder en concurso de traslados al imponerles perfil" y que los contratados "vean en ellas la manera que tiene el Gobierno para cambiar unos por otros y dejarlos sin trabajo y en la calle", ha criticado.

El sindicato ha instado al Gobierno foral a que "cuide a sus aspirantes, trabajadores y a la ciudadanía navarra en general, tal y como se merecen" y ha reclamado un Ejecutivo "a la altura y no un gobierno sectario que perjudique al 93% de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Gobierno de Navarra de "repartir plazas según sus intereses" al "incrementar las plazas en euskera"