PREMIUM  SOCIEDAD

Acuerdo en Gamesa de Arazuri para un convenio con subida media del 8 % del salario de los trabajadores

"No podemos olvidar que Gamesa es una multinacional que ha obtenido unos beneficios de 61 millones de euros el último ejercicio" ha subrayado LAB.

Uno de los molinos de Gamesa. EFE
Uno de los molinos de Gamesa. EFE  

Los trabajadores de Gamesa Arazuri, con un apoyo del 80 %, han dado su respaldo a su primer convenio de empresa, que recoge subidas salariales del 8 % de promedio.

En el acuerdo, informa LAB en un comunicado, se recogen incrementos salariales referenciados al IPC y al Convenio Provincial de Navarra.

Además, "se blinda" la reforma laboral, ya que la empresa no podrá rebajar las condiciones de trabajo de manera unilateral y se logra la "ultractividad" ilimitada.

También se prevé la conversión en contratos indefinidos de Gamesa de dos trabajadores subcontratados, se rebaja la flexibilidad aplicable en 32 horas y hay otras mejoras en temas sociales como las licencias retribuidas.

El sindicato LAB hace "una valoración positiva" del acuerdo, "después de largos meses de negociación y de unas últimas semanas en las que la empresa había llevado la negociación a una situación de bloqueo en la que pretendía materializar un acuerdo a la medida de sus intereses".

"No podemos olvidar que Gamesa es una multinacional que ha obtenido unos beneficios de 61 millones de euros el último ejercicio", subraya el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo en Gamesa de Arazuri para un convenio con subida media del 8 % del salario de los trabajadores