• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:36

 

 
 

SOCIEDAD

Un acuerdo de colaboración para regular la formación: este es el convenio firmado por Mutua Universal y Foro Europeo

Buscan regular las actividades de formación en materia de prestaciones de Seguridad Social derivadas de las contingencias laborales y comunes.

Mutua Universal y Foro Europeo firman un acuerdo de colaboración.
Mutua Universal y Foro Europeo firman un acuerdo de colaboración.

Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra y Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 10, han firmado un acuerdo marco de colaboración para regular las actividades de formación en materia de prestaciones de Seguridad Social derivadas de las contingencias laborales y comunes. El acuerdo ha sido rubricado por el director de la representación de Mutua Universal en Pamplona, Ignacio Álvarez Chocarro, y el director de Foro Europeo, Pedro Baile Torrea.

Esta colaboración se concretará en la realización de jornadas técnicas de carácter divulgativo e informativo dirigidas al sector empresarial y a entidades partner de Foro Europeo, así como en la participación de Mutua Universal en eventos y conferencias organizadas por el centro educativo. El acuerdo marco de colaboración tendrá una duración máxima de tres años.

Para velar por el buen desarrollo de este proyecto, ambas instituciones constituirán una Comisión de Seguimiento con el fin de valorar el resultado de colaboración. En palabras de Pedro Baile, “se trata de fomentar al máximo la interrelación con las empresas que constituyen la razón de ser de la Escuela, encargada desde sus inicios de formar a los profesionales que demanda el mercado. Asimismo, mediante este acuerdo queda patente nuestra vocación de servicio a empresas e organizaciones, al tiempo que supone un valor añadido para ambas partes”.

Por su parte, Ignacio Álvarez ha destacado que es todo un privilegio poder formar alianzas en materia de formación con escuelas como Foro Europeo que nos permiten continuar aportando conocimiento sobre la importante labor de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en el ámbito de la salud laboral y la gestión de sus prestaciones.

Foro Europeo nació en 1992 como iniciativa empresarial para dar solución a la necesidad de formación en liderazgo, creación y dirección de empresas de aquellos jóvenes y profesionales que quieren desarrollar su trayectoria en este ámbito. Y, en paralelo, para cubrir la necesidad de las empresas de contar con directivos de la máxima calidad profesional y personal. Mutua Universal es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional. Fundada en 1907, en la actualidad, cuenta con aproximadamente 1.800 empleados y 137 centros de trabajo y asistenciales dando cobertura a más de 150.000 empresas y 1.280.000 trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un acuerdo de colaboración para regular la formación: este es el convenio firmado por Mutua Universal y Foro Europeo