SOCIEDAD

Un acuerdo que blinda los derechos de 1.500 trabajadores de la madera en Navarra: CCOO, LAB y ELA firman esta mejora

Entre las principales mejoras, los sindicatos han destacado el incremento salarial del 1,8% que recoge el convenio.

Un trabajador descargando madera de un tren. EFE
Un trabajador descargando madera de un tren. EFE  

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB han firmado este martes el acuerdo del convenio colectivo sectorial de la industria de la madera en Navarra.

El acuerdo firmado tiene un año de duración, el 2017, mantiene las cláusulas del anterior convenio, y contempla algunas mejoras que "garantizan el poder adquisitivo y blindan a los 1.500 trabajadores de este sector en Navarra frente a los atropellos de la reforma laboral", ha afirmado CCOO en un comunicado.

Entre las mejoras del acuerdo, el sindicato ha destacado que "en caso de que no se firmase un nuevo acuerdo, las condiciones de este se mantendrían durante ocho años (ultractividad), es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025".

También ha puesto en valor el incremento salarial del 1,8% que recoge el convenio. Además, ha resaltado otras mejoras, como "la necesidad de elaborar el calendario laboral de mutuo acuerdo o el incremento de la cuantía de las pólizas de seguro de accidentes".

CCOO de Navarra ha considerado positivo este preacuerdo porque, según ha dicho, "garantiza los derechos laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores de este sector en Navarra, y les blinda frente a los abusos que permite la reforma laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un acuerdo que blinda los derechos de 1.500 trabajadores de la madera en Navarra: CCOO, LAB y ELA firman esta mejora