PREMIUM  SOCIEDAD

Banderazo despliega en Roncesvalles una gran enseña navarra junto al mausoleo de Sancho VII el Fuerte

"En estos días convulsos en los que una minoría intenta romper dicha unidad, hay que recordar que Navarra y su bandera forman parte fundamental del escudo de España", han manifestado.

Acto de Banderazo en Roncesvalles. CEDIDA
Acto de Banderazo en Roncesvalles. CEDIDA  

Banderazo, el colectivo de ciudadanos navarros que promueven la defensa de los auténticos símbolos de la Comunidad foral frente a los ataques del nacionalismo vasco, se ha desplazado este domingo hasta Roncesvalles para realizar un nuevo acto de reivindicación de la bandera navarra.

Varios de sus miembros han visitado la colegiata, a la que han entrado con una gran enseña foral con el objetivo de desplegarla junto a uno de los reyes más importantes de la historia de Navarra, Sancho VII el Fuerte.

Rey de Navarra entre los años 1194 y 1234, fue el sucesor de Sancho VI el Sabio y, aunque murió en Tudela, sus restos fueron trasldados después hasta la colegiata de Roncesvalles, donde se conservan dentro de un mausoleo ubicado en la capilla de San Agustín.

Precisamente junto a ese mausoleo, varias personas pertenecientes a Banderazo han colocado este fin de semana una enorme bandera de Navarra, con la que rendir homenaje a la figura de Sancho VII el Fuerte.

"Como navarros que nos sentimos españoles, reivindicamos la unidad de España. En estos días convulsos en los que una minoría intenta romper dicha unidad, hay que recordar que Navarra y su bandera forman parte fundamental del escudo de España", han indicado.

No es la primera vez que Banderazo honra la memoria de un rey Navarra. Su último acto fue el pasado mes de septiembre en Lorca, donde se homenajeó a García Remírez el Restaurador, rey de Pamplona, nieto del Cid Campeador y el que restauró el reino de Pamplona, que había desaparecido y que pocos años después se convertiría en el Reino de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderazo despliega en Roncesvalles una gran enseña navarra junto al mausoleo de Sancho VII el Fuerte