• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:28

 

 
 

SOCIEDAD

Activistas se concentran contra el parque fotovoltaico de la Sierra del Perdón

A su juicio, "este proceso puede suponer una pérdida de biodiversidad enorme, un impacto muy grande en el paisaje, y la desaparición de tierras agrícolas".

Activistas se concentran contra el proyecto de la empresa Solaria. CEDIDA
Activistas se concentran contra el proyecto de la empresa Solaria. CEDIDA

Miembros de diversas plataformas y asociaciones se han concentrado este sábado en la localidad de Muruzabal con motivo de la jornada organizada por la empresa Solaria para presentar el proyecto de parque fotovoltaico de la Sierra del Perdón.

A través de esta protesta, explican en un comunicado, "queremos denunciar a la empresa Solaria su política obscurantista y de nula transparencia", por organizar esta charla en un municipio sin invitar a otros ayuntamientos de la zona.

"Ni tampoco convocan a agricultores que trabajan estas tierras en arrendamiento, asociaciones de cazadores, amigos del Camino de Santiago, propietarios de viviendas que de construirse estos proyectos verán devaluadas sus propiedades, asociaciones ecologistas, asociaciones de hosteleros y turismo rural, etcétera, y solo a los empadronados en el municipio de Muruzabal", añaden.

Asimismo, destacan, a través de la concentración de protesta, realizada en los alrededores de la iglesia de Muruzabal, "queremos mostrar una vez más nuestra gran preocupación por cómo se está realizando la implantación de plantas eólicas y fotovoltaicas a gran escala en Navarra".

A su juicio, "este proceso puede suponer una pérdida de biodiversidad enorme, un impacto muy grande en el paisaje, y la desaparición de tierras agrícolas de gran productividad y del turismo rural, entre otras cuestiones".

Estos colectivos subrayan que "realizar esos proyectos va a suponer graves impactos en los ecosistemas y en las comunidades en los que se quieren asentar. No sólo eso. Tal y como están diseñados difícilmente van a contribuir a frenar los problemas derivados del cambio climático".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Activistas se concentran contra el parque fotovoltaico de la Sierra del Perdón