PREMIUM  SOCIEDAD

Viajar al Antiguo Egipto o convertirte en forense: las más de 50 actividades que la UN ofrece este verano

Serán 56 actividades culturales, artísticas, deportivas y solidarias, dirigidas tanto a alumnos y empleados, como a niños y a público general.

Un grupo de niños participa en una de las actividades de verano de la UNAV
Un grupo de niños participa en una de las actividades de verano de la UNAV  

La Universidad de Navarra ha organizado para este verano 56 actividades culturales, artísticas, deportivas y solidarias, dirigidas tanto a alumnos y empleados, como a niños y a público general.

Entre ellas se encuentran los cursos de verano de las universidades navarras, que se organizan en colaboración con el Gobierno foral. En julio, se analizará la historia del Egipto Antiguo en el programa “Yacimiento del templo Millones de Años de Tutmosis III”, que tendrá lugar los días 24 y 25 julio en Civivox Condestable.

En agosto se impartirán los cursos “Las especies que no vemos”, del 27 al 30 de agosto; “Introducción a las ciencias forenses”, del 27 al 31 de agosto; y “Mayores saludables ¿Dar años a la vida o dar vida a los años?”, también del 27 al 31 de agosto.

Por último, se celebrarán “Valoración de la voz profesional. Prevención y tratamiento de los principales trastornos (31 de agosto y 1 de septiembre)”; “Envejecimiento saludable: una mirada a los telómeros” (11, 12 y 13 de septiembre); y “Gaixotasun aurreratu eta terminalean zainketa eta laguntzea” (12 y 13 de septiembre), impartido en euskera.

ESTUDIANTES VOLUNTARIOS EN 11 PAÍSES

Los universitarios también participarán en actividades culturales y solidarias, como el Doctoral Summer School, un curso de comunicación para arquitectos, unas jornadas en Lovaina de aproximación a las instituciones europeas, un foro de reflexión en los Pirineos, así como voluntariados en países como Portugal, Hungría, Rumanía, Brasil, Camerún, Congo, Honduras, Kenia, Perú, Senegal y Tanzania.

Asimismo, se han organizado actividades para el público infantil, como el I Campamento Tecnológico, con talleres infantiles para que los niños se sumerjan en el mundo de la domótica, el desarrollo web, la robótica, la impresión 3D o los drones; un campus de fútbol y otro de pádel; y el Kimikarin Science Camp, un campamento en castellano, euskera e inglés, para niños entre 8 y 14 años. También podrán disfrutar de talleres y visitas guiadas, así como de campamentos urbanos, en el Museo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viajar al Antiguo Egipto o convertirte en forense: las más de 50 actividades que la UN ofrece este verano